El Puente facilita la integración social y laboral de las mujeres con discapacidad a través de una formación en el ámbito rural

By noviembre 26, 2019Noticias

Facilitar herramientas a mujeres con discapacidad que les permitan mejorar su autoestima y facilitar su integración social y laboral. Éste es el principal objetivo con el que se pone en marcha la formación ‘Igualdad de Oportunidades en Discapacidad’ que se impartirá durante el mes de diciembre en el ámbito rural.

Rueda es el primer escenario que acoge esta formación que según explica Laura Gil, psicóloga y coordinadora del área rural de El Puente Salud Mental Valladolid, «pretende promover la integración sociolaboral para contribuir a superar la doble discriminación por razón de género y discapacidad de las mujeres en situación de vulnerabilidad».

Sensibilizar y detectar «posibles situaciones de violencia de género» es otra de las finalidades de la formación, añade Gil.

La primera sesión tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en Rueda. En Medina de Rioseco se celebrará del 10 al 13 de diciembre y en Tudela del 17 al 20 de diciembre.

 

 

elpuente

Author elpuente

More posts by elpuente

Leave a Reply