Skip to main content

Tres autobuses han puesto rumbo a Ávila. En ellos, cientos de usuarios, miembros de la Junta Directiva, familiares, profesionales… de la asociación El Puente Salud Mental Valladolid que esta mañana han amanecido con la ilusión de emprender un viaje cuyo destino es la ‘capital de la salud mental’, una ciudad histórica que hoy alberga los actos para la celebración del día mundial de la Salud Mental.

Una j0rnada conmemorativa y de carácter reivindicativo en la que bajo el lema ‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’ cientos de personas recorrerán las calles de la ciudad abulense para pedir por la salud mental, para sensibilizar y luchar contra el estigma, para recordar, hoy más que nunca, que trabajamos a diario por mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

El Puente Salud Mental Valladolid ha organizado una programación especial para conmemorar este día. Desde hace meses se vienen celebrando diferentes actividades culturales y lúdicas tanto en Valladolid capital como en el ámbito rural.

El festival de música Mentalizarte fue una de las primeras que se celebró. Rueda acogió en Agosto un festival de música para sensibilizar sobre la salud mental.

A principios de otoño, llegó a la provincia de Valladolid, de la mano de El Puente Salud Mental Valladolid, el estreno del documental ‘Por si te vas, te quedas’, de la actriz española Nieve de Medina. Una película… El estreno tuvo lugar en Medina de Rioseco, sede del taller prelaboral de Tierra de Campos. El salón de plenos del Ayuntamiento de Rioseco se quedó pequeño para acoger a las más de 100 personas que quisieron ver el documental.

 

 

Al día siguiente, el 27 de septiembre, fue Valladolid la sede que acogió el estreno del documental. El lugar elegido fue el Museo Patio Herreriano que albergó a más de cien personas que quisieron profundizar sobre la lucha por la salud mental en primera persona. Un documental que habla del trastorno mental pero desde un punto de vista terapeútico y reparador.

 

 

 

Deja un Comentario