Desde este área pretendemos ofrecer un servicio de rehabilitación biopsicosocial a personas con problemas de salud mental que vivan en el área rural de la provincia de Valladolid. Favoreciendo con ello el mantenimiento y la integración de la persona en su entorno comunitario con una calidad de vida digna.
Se desarrollan diversos programas destinados al fomento de la autonomía personal y desarrollo de estrategias que contribuyan a una mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y de sus familias.
Contamos, con un punto informativo en el cual, ofrecemos información acerca de los diferentes recursos, programas de apoyo a familias, apoyo integral en el proceso de rehabilitación de las personas con problemas de salud mental, sensibilización en la comunidad y promoción del voluntariado.
Enmarcados dentro de la Red Rural Integrada de Servicios para Personas con Discapacidad perteneciente a la Diputación de Valladolid y cuya titularidad corresponde a los ayuntamientos de los municipios donde se encuentran ubicados, la asociación gestiona tres talleres prelaborales:

TALLER PRELABORAL DE RUEDA: Ubicado en Rueda

TALLER PRELABORAL PINODUERO: Ubicado en Tudela de Duero

TALLER PRELABORAL TIERRA DE CAMPOS: Ubicado en Medina de Rioseco.

Valladolid gestionamos tres talleres prelaborales:

Taller Prelaboral de Rueda

El Taller Prelaboral de Rueda está ubicado en Rueda y perteneciente a la Red Rural Integrada de Servicios para Personas con Discapacidad de la Diputación de Valladolid.
La titularidad del taller corresponde al Ayuntamiento de Rueda y es gestionado por El Puente Salud Mental Valladolid.

Taller Prelaboral Pinoduero

El Taller Prelaboral Pinoduero está ubicado en Tudela de Duero y pertenece a la Red Rural Integrada de Servicios para Personas con Discapacidad de la Diputación de Valladolid.
En este taller se desarrollan una serie de actuaciones enfocadas a mantener las capacidades y habilidades necesarias para mejorar o normalizar las situaciones personales. Se trabaja con la metodología centrada en la persona, por lo que cada usuario fija unas metas.

Taller Prelaboral Tierra de Campos

El Taller Prelaboral Tierra de Campos está ubicado en Medina de Rioseco, perteneciente a la Red Rural Integrada de Servicios para Personas con Discapacidad de la Diputación de Valladolid, y cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Medina de Rioseco.