Brochazos para visibilizar la salud mental

By diciembre 20, 2019Noticias

El Puente Salud Mental Valladolid promueve una iniciativa, con el arte como protagonista, para sensibilizar sobre la salud mental. La artista María del Mar Seoane elabora en Medina de Rioseco un grafiti. Al acto acude la concejala del área Social del Ayuntamiento de Rioseco, Montserrat Lucía Valdés y jóvenes del Instituto de Educación Secundaria, ‘Campos y Torozos’.

Utilizar el arte como vehículo para promover y visibilizar la salud mental. Con este objetivo nació la idea de plasmar a través de un grafiti la lucha por la salud mental. Iniciativa que han promovido desde la asociación El Puente Salud Mental Valladolid con el objetivo de “concienciar a la sociedad sobre los problemas de salud mental y romper con el estigma que persigue a las personas que los sufren”, explican fuentes de la entidad. Para ello han elegido el lema del Día Mundial de la Salud Mental de este año ‘Conecta con la Vida’, un lema que promovió Salud Mental España para representar al movimiento asociativo.

Pese a las previsiones de lluvia, finalmente el tiempo ha dado una tregua y han podido completar un mural en el que han colaborado los alumnos del Instituto de Secundaria ‘Campos y Torozos’. Al acto, que se ha celebrado en las inmediaciones del Taller prelaboral Tierra de Campos, taller perteneciente a la Red Integrada de Diputación de Valladolid y que gestiona la entidad, ha asistido la concejala del área Social del Ayuntamiento de Rioseco, Montserrat Lucía Valdés cumpliendo así el objetivo de implicar a la sociedad.

 

elpuente

Author elpuente

More posts by elpuente

Leave a Reply