Diez recomendaciones para sobrellevar el aislamiento

By marzo 23, 2020Noticias

El grupo de psicólogos de El Puente Salud Mental Valladolid ha desarrollado un decálogo con recomendaciones para sobrellevar el período de aislamiento provocado por el COVID-19 y cuidar nuestra salud mental.

Pautas que ayuden a la población en general, y por supuesto a los colectivos más vulnerables como personas con problemas de salud mental, son importantes para hacer frente a una situación complicada en la que Marta Domínguez, psicóloga de El Puente, recomienda «poner atención a lo que sucede dentro de ti. Trata de poner nombre a esas emociones». Una de las recomendaciones que recoge el decálogo que han desarrollado y con el que no sólo pretenden ayudar a sobrellevar mejor estos días, sino animar a la sociedad a compartir, bajo el hashtag #cuidamosdetusaludmental, sus rutinas, recomendaciones… para entre todos, superar esta situación.

Mantener horarios y rutinas personales es una de las recomendaciones más importantes que incluye el decálogo. «Llevar una vida lo más normal posible, no descuidarse, llevar a cabo todos los protocolos de higiene que se están proponiendo y realizar ejercicios”, explica Laura Gil, otra de las psicólogas de El Puente que ha participado en el desarrollo de este decálogo.

 

elpuente

Author elpuente

More posts by elpuente

Leave a Reply