Skip to main content

El grupo de psicólogos de El Puente Salud Mental Valladolid ha desarrollado un decálogo con recomendaciones para sobrellevar el período de aislamiento provocado por el COVID-19 y cuidar nuestra salud mental.

Pautas que ayuden a la población en general, y por supuesto a los colectivos más vulnerables como personas con problemas de salud mental, son importantes para hacer frente a una situación complicada en la que Marta Domínguez, psicóloga de El Puente, recomienda «poner atención a lo que sucede dentro de ti. Trata de poner nombre a esas emociones». Una de las recomendaciones que recoge el decálogo que han desarrollado y con el que no sólo pretenden ayudar a sobrellevar mejor estos días, sino animar a la sociedad a compartir, bajo el hashtag #cuidamosdetusaludmental, sus rutinas, recomendaciones… para entre todos, superar esta situación.

Mantener horarios y rutinas personales es una de las recomendaciones más importantes que incluye el decálogo. «Llevar una vida lo más normal posible, no descuidarse, llevar a cabo todos los protocolos de higiene que se están proponiendo y realizar ejercicios”, explica Laura Gil, otra de las psicólogas de El Puente que ha participado en el desarrollo de este decálogo.

 

Deja un Comentario