El bicho invisible, un cuento de Pérez Gellida para abordar el COVID en la infancia

By diciembre 23, 2020Noticias

¿Por qué hay que seguir normas? ¿Por qué ha cambiado tanto la cotidianidad? ¿Por qué existe la obligación de adaptarnos? Preguntas que surgen entre los más pequeños ante los retos del COVID y que pretende dar respuesta ‘El bicho invisible’, un cuento redactado por el notable escritor vallisoletano César Pérez Gellida, e ilustrado por el diseñador Alberto Sobrino.

Un relato que es uno de los recursos más llamativos de la campaña de sensibilización Habitantes de un nuevo mundo  que nace para mejorar el estado emocional en la infancia y adolescencia ante las consecuencias provocadas por la pandemia del COVID. Campaña que se presentó en rueda de prensa en la Diputación de Valladolid, que ha financiado íntegramente el desarrollo de la misma.

Escribir este cuento ha sido un reto para su autor César Pérez Gellida. «No dije que sí enseguida porque me resultaba complicado salir de mi estado de confort. Acostumbrado a escribir novela negra, si no hay cadáver, para mi no es un relato», bromeó Gellida. «Me planteé si estaría a la altura del proyecto, pero una vez di con la idea, me pudo el afán colaborativo y finalmente acepté. El bicho invisible tiene que ver con la complicada adaptación a los cambios derivados de la pandemia, que a los menores les puede resultar especialmente difícil de entender», explicó Gellida.

Un recurso que pretende convertirse en un apoyo para padres y profesores en el contexto de los desafíos que presenta la pandemia en la infancia. ‘El bicho invisible’ trata de hacerles entender por qué hay que seguir una serie de normas, por qué ha cambiado tanto la cotidianidad o por qué existe la obligación de adaptarnos.

Para más información sobre ‘El bicho invisible’:

comunicacion@elpuentesaludmental.org 

 

elpuente

Author elpuente

More posts by elpuente

Leave a Reply