Skip to main content

Encarar los problemas de salud mental no sólo desde la perspectiva de quien los padece, sino de su círculo más cercano. Este es objetivo de los talleres ‘Emocionalmente 2020’ que El Puente Salud Mental Valladolid va a desarrollar, por tercer año consecutivo, en el ámbito rural. “Son muchas las familias que nos demandaban herramientas para gestionar estos problemas y mejorar así la relación en el núcleo familiar”, explica Raquel García, coordinadora del área Rural en El Puente Salud Mental Valladolid.

Tudela de Duero es uno de los municipios, junto a Medina del Campo y Medina de Rioseco, donde se va a desarrollar esta iniciativa con la que se quiere “acercar a los familiares, amigos… de personas que tienen algún problema de salud mental. Brindarles un espacio donde intercambiar experiencias y donde puedan ampliar el conocimiento sobre la salud mental y otros temas de interés general”.

‘Así pienso, así me siento’ es el primer taller que se celebra hoy, 29 de enero, en Tudela de Duero. Será de 16:30 a 18:30 en el Taller Prelaboral Pinoduero situado en el Centro Cultural Rural de Tudela de Duero.

‘El manejo de la preocupación’, ‘El valor de la actitud’… son otros de los talleres que se desarrollarán durante este año en Tudela. Sesiones formativas de carácter teórico y práctico “que sirvan de apoyo emocional, para conocernos mejor y adquirir más conocimiento sobre la salud mental”, concluye García.

Deja un Comentario