Skip to main content

‘Triples por la inclusión’ es un torneo de baloncesto que nace con el deseo de promover el deporte inclusivo y concienciar a la población en general para que se construya una salud mental en positivo.

El torneo, que se celebrará este sábado, 22 de febrero, en el polideportivo Canterac, se ha presentado hoy en rueda de prensa con la presencia de Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud; Raquel Barbero, vicepresidenta de El Puente Salud Mental Valladolid y Marta Domínguez, responsable de Participación Social y Deporte de la entidad.

 

Alberto Bustos ha recordado la importancia del deporte “como herramienta que fomenta un buen estado de salud, también de salud mental”. ‘Triples por la Inclusión’ ha explicado Bustos “es una muy buena manera de romper estigmas en torno a la salud mental y de integrar al colectivo en la sociedad”.

Desde la entidad se potencia cada vez más el deporte inclusivo “como vía de recuperación para las personas con problemas de salud mental, además de ser un vehículo de inclusión”, explica Raquel Barbero, vicepresidenta de El Puente. Por eso, este sábado, ha añadido Barbero, “queremos convertir Valladolid en una cita con el deporte y la salud mental. La ocasión perfecta para aunar dos conceptos que comparten muchos valores, tesón, sacrificio, lucha, fuerza de voluntad, superación…

Se disputarán dos encuentros clasificatorios formados por equipos donde la diversidad es un valor añadido: “Participan todo tipo de personas, pertenezcan o no a la red de salud mental”, explica Marta Domínguez, responsable de Participación Social y Deporte de El Puente Salud Mental Valladolid. “Tenemos en el deporte una herramienta de trasformación social, vamos a implicar a toda la sociedad para que entre todos construyamos una salud mental en positivo”, ha apuntado Domínguez.

El club de baloncesto Carramimbre apadrina el evento con la presencia de algunos de sus jugadores que estarán presentes en la entrega de premios y con un lote de productos formado por una camiseta y un balón firmados por los jugadores, que se sortearán durante el torneo.

El acceso al torneo es completamente gratuito y el plazo de inscripción sigue abierto hasta el viernes por la tarde. Los que estén interesados pueden apuntarse a través del teléfono 983356908 o en la dirección de correo electrónico elpuente@elpuentesaludmental.org

 

 

 

Deja un Comentario