Skip to main content
El Puente Salud Mental Valladolid celebró el lunes la jornada ‘Cooperación, crecimiento empresarial’, formación dirigida a las empresas creadas a través del Punto de Autoempleo Incorpora de Fundación La Caixa.

El objetivo de esta jornada, apunta Camino Cotillo, técnica de Autoempleo en El Puente, es «apoyar y acompañar a estas empresa en el proceso de crecimiento y consolidación». Por ello, se vio la necesidad de «establecer una red de cooperación entre las empresas para que intercambien experiencia e información», añade Camino.
Durante la inauguración Marta García Riobóo, coordinadora del Programa Incorpora Castilla y León, destacó la figura del emprendedor y señaló lo importante que es «la labor de acompañamiento, asesoramiento y seguimiento a la hora de poner en marcha tu propio negocio». Sara Peña, técnica de Incorpora de la Fundación Lesmes y responsable del Punto de Autoempleo Incorpora de Burgos y Ángel Alcalde Pérez, director de la oficina Store Valladolid de CaixaBank también participaron en la mesa de inauguración.
Julián Sanz, voluntario de Obra Social La Caixa, habló sobre la ‘Idea estratégica para mi negocio’ y recordó que dos herramientas imprescindibles a la hora de emprender son «definir la estrategia de la emprea y elaborar un plan de empresa». Sanz se centró en la primera, en el plan estratégico, donde, añadió, «es fundamental tener en cuenta quienes somos, dónde estamos, hacia dónde vamos, cómo lo hacemos y cómo sabemos si hemos llegado».
Durante el acto se celebró una actividad de networking con la que se quiso, a través de diferentes dinámicas, generar debate  e intercambiar experiencias y opiniones entre las diferentes empresas que participaron.
El evento, que se celebró en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, contó con la asistencia de medio centenar de participantes que pudieron compartir conocimiento y experiencia y desarrollar estrategias que aporten valor y oportunidad a sus negocios.

Deja un Comentario