El Puente defiende promover entornos de trabajo inclusivo en la jornada sobre ‘Salud y bienestar en el sector de la discapacidad’

By abril 30, 2019Noticias

El Puente participó en la jornada ‘Salud y Bienestar en el Sector de la Discapacidad’, que tuvo lugar el pasado miércoles, 24 de abril en Madrid.

Este evento promovido por FeSP-UGT  y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y financiado por la Fundación Estatal de Prevención de Riesgos, surgió con la finalidad de presentar la nueva página web que trata de manera sencilla contenidos sobre salud laboral.

En el marco de estas jornadas, Daniel Cembrero, coordinador del área de Empleo y Formación, habló sobre la experiencia de El Puente en la contratación de personas con problemas de salud mental. Hizo especial hincapié en el papel de las empresas, «a las que acompañamos y asesoramos facilitando los apoyos necesarios para garantizar una buena inserción laboral». Y ahí, la clave, añade Cembrero, «es atender a cada persona en función de sus necesidades». El Puente apuesta por promover entornos de trabajo inclusivos, consiguiendo que la discapacidad no sean un obstáculo para el desarrollo profesional de las personas con las que trabajamos.

En este sentido, Cembrero recordó la guía de buenas prácticas que ha editado la entidad, con la colaboración de la Fundación Grupo Norte, sobre ‘Promoción de la Salud Mental en entornos laborales’. Herramienta con la que se pretende «asegurar la salud mental en el ámbito laboral y prevenir los riesgos psicosociales, con el consiguiente beneficio para la salud de los empleados, el mayor rendimiento económico de la empresa y la mejora de la sociedad en general”.

elpuente

Author elpuente

More posts by elpuente

Leave a Reply