El Puente imparte una formación en el sector limpieza para promover la inserción laboral de colectivos vulnerables

By julio 31, 2019Noticias

El curso ‘Limpieza de Inmuebles y Cristales’, que empieza el próximo 26 de agosto, está financiado por el Ayuntamiento de Valladolid, como entidad experta en actividades de formación para el empleo y de fomento de la empleabilidad en el municipio

El Puente Salud Mental Valladolid defiende el desarrollo personal y profesional de las personas con problemas de salud mental y en riesgo de exclusión social. El acceso al empleo es una prioridad, ya que es clave para el proceso de recuperación de personas con problemas de salud mental u otro tipo.

Por ello, son muchas las formaciones que imparten en diferentes sectores con el fin de dotar de herramientas a los participantes y favorecer su acceso al empleo. El curso ‘Limpieza de Inmuebles y Cristales’ es uno de ellos. Formación que comienza el 26 de agosto y que finaliza el 3 de octubre. El único requisito para hacer este curso es estar en situación de desempleo en el municipio de Valladolid.

Daniel Cembrero, coordinador del área de Empleo y Formación de El Puente explica que este curso “surge de la necesidad que tienen las empresas vallisoletanas, donde el sector de la limpieza es uno de los que más demanda tiene”.

El año pasado, añade Cembrero, “más de la mitad de los participantes consiguieron un puesto de trabajo en el sector limpieza, el 100% de los alumnos superó la parte de especialista en limpieza de cristales, edificios y locales. El 90 % superó la parte práctica en empresas, situándose en un puesto determinado y trabajando en equipo con horarios reales”.

Un curso que se viene celebrando desde hace años gracias al apoyo del Ayuntamiento de Valladolid como entidad experta en actividades de formación para el empleo y de fomento de la empleabilidad en el municipio.

elpuente

Author elpuente

More posts by elpuente

Leave a Reply