Skip to main content

El Puente Salud Mental Valladolid organiza una jornada empresarial sobre emprendimiento y autoempleo. El acto, en el que colabora Obra Social La Caixa, tendrá lugar este lunes, 22 de octubre, de 9:15 a 12:00 en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid

En tan sólo dos años se han creado más de 60 empresas a través del Punto de Autoempleo Incorpora, que gestiona El Puente Salud Mental Valladolid y que forma parte de la línea de programa de integración laboral de la Obra Social La Caixa, dirigido a desempleados en riesgo de vulnerabilidad. Este lunes, 22 de octubre, muchas de estas empresas se darán cita en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid con el objetivo, según explica Camino Cotillo, responsable del Punto de Autoempleo Incorpora en Valladolid “de establecer sinergias de colaboración entre ellas y darse a conocer”.
La jornada ‘Construyendo Juntos’, que se organiza en colaboración de Obra Social La Caixa, se inicia a las 9:30 con presentación a cargo de Jesús Corrales, presidente de El Puente Salud Mental Valladolid; Ferrán Jorda, del departamento de Integración Sociolaboral de Obra Social La Caixa; José Portela de Caixa Bank y Marta García, coordinadora del Programa Incorpora Castilla y León.
Dar a conocer la labor que desarrolla el Punto de Autoempleo Incorpora es otro de los objetivos de la jornada. Gracias a esta línea de trabajo, personas en riesgo de exclusión social con ideas de negocio están participando en una nueva forma de integrarse en el mercado laboral.


Durante la jornada se presentará un vídeo con ejemplos de algunas de las empresas que se han creado. Otro de los puntos importantes es la presentación de la actividad de voluntariado de La Caixa: Mentoring Empresarial con el fin de mejorar el desarrollo del talento y obtener mejores resultados.
El acto contará también con una actividad de Networking dinamizada por la ‘Coach empresarial’ Aurora García Alcalde y como colofón se servirá un vino español organizado por las empresas del Punto de Autoempleo Incorpora ‘Caracas Food & Services y Bar Restaurante El Faro.

Deja un Comentario