Skip to main content

Laura Gil, psicóloga de la asociación vallisoletana, resolverá dudas que ayuden al mantenimiento de la salud mental en el número 686181286, de 10.00 a 12.00 horas de lunes a viernes

Estos días de confinamiento han modificado mucho nuestro estilo de vida. Una de las cosas que más han cambiado son las relaciones sociales, la privación de las mismas. Por este motivo, El Puente Salud Mental Valladolid ha detectado la necesidad de lanzar un nuevo servicio telefónico para ayudar a la sociedad a sobrellevar estos días de aislamiento y promover el mantenimiento de su salud mental.

“La privación de las relaciones sociales incide mucho sobre la percepción del bienestar de la persona, es una de las peores consecuencias del aislamiento”, explica Laura Gil, psicóloga de El Puente Salud Mental Valladolid que atenderá esta línea de teléfono, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 12.00.

“En estos días es muy frecuente que se agudicen sentimiento de desesperanza, de soledad… Personas que se relacionan muy bien a nivel comunitario, pero que no tienen una gran red social, no tienen la facilidad de establecer contacto telefónico frecuente con otras personas, lo que provoca que se sientan solos, en muchos casos se agudizan los estados depresivos”, comenta Gil.

Para intentan mitigar estos daños, El Puente confía en que este nuevo canal de comunicación sea un recurso más para cuidar de la salud mental. Y para ello confían en la ‘magia de las palabras’. “Hablar con alguien que no sea contigo mismo o con tus propios pensamientos hace que te sientas bien”, concluye Gil.

Deja un Comentario