El Puente presenta su servicio de Vivienas a los alumnos del Gregorio Fernández

By febrero 19, 2020Noticias
Promover la autonomía y vida independiente de las personas con problemas de salud mental es una de las máxima de El Puente. Para conseguirlo, el acceso a una vivienda es un recurso clave. Sobre este servicio ha hablado Laura Berzal, coordinadora del área de Viviendas de El Puente Salud Mental Valladolid, a los alumnos del Centro de Enseñanza Gregorio Fernández.

Un recurso comunitario que, según Berzal, «facilita que las personas con problemas de salud mental puedan convivir en igualdad de oportunidades en un ambiente normalizado y que les permita integrarse en la comunidad». El Puente cuenta en la actualidad con 14 viviendas que «promueven la autonomía personal y que mejoran la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, así como su integración social», concluye Berzal.
Flexibilidad, análisis y resolución de conflictos, responsabilidad y trabajo en equipo con algunas de las competencias que deberían tener los profesionales que trabajan en estas viviendas. Habilidades que favorecen la promoción, consecución y realización del Plan Individualizado de Intervención que se lleva a cabo con las personas que se benefician de este recurso. Un modelo de intervención centrado en la persona. «Identificamos qué metas quieren alcanzar para mejorar su vida y les prestamos los apoyos necesarios para que eso ocurra», concluye Berzal.
elpuente

Author elpuente

More posts by elpuente

Leave a Reply