Skip to main content

El Puente ha participado hoy, 3 de diciembre, en el acto institucional que ha organizado el Ayuntamiento de Valladolid con motivo del día Internacional de la Discapacidad.

Durante el acto, el alacalde, Oscar Puente ha recordado la importancia de este día que «está destinado a la reflexión, reivindicación y visibilización de un grupo que en nuestra ciudad supone más del 7% de los habitantes».

Bajo el lema ‘La familia, nuestra visión y apoyo también cuenta’, las entidades participantes han manifestado necesidades y reivindicaciones para acercar su realidad. Desde El Puente Salud Mental Valladolid se ha pedido que se «tenga en cuenta nuestra visión y nuestra voz en los procesos de recuperación de las personas con discapacidad por problemas de salud mental». Reclaman «mayor inversión en investigación médica y social para que las personas dispongan de tratamientos con menores efectos secundarios, así como apoyos comunitarios más eficaces». Una sociedad «más sensible y abierta con un trato inclusivo e igualitario», han añadido.

 

 

Deja un Comentario