Skip to main content

El Puente Salud Mental Valladolid ha cerrado 2018 con más de 183 contratos laborales el pasado año, lo que significa un incremento de un 30% frente al ejercicio de 2017, que ya había terminado con unas estadísticas muy destacadas.

Unos datos que reflejan la apuesta clara de la entidad por la inclusión laboral de personas con problemas de salud mental o en riesgo de exclusión social.
Desde el área de Empleo y Formación de la asociación, han orientado y formado a cientos de personas a los que han ayudado a alcanzar su desarrollo profesional en una sociedad donde el trabajo es un factor fundamental de inclusión social. “Nos alegra saber que cada vez más personas, a las que antes se les negaba este derecho, hoy lo pueden ejercer, siendo un activo importante para la sociedad, las empresas y sus propias familias”, explica Daniel Cembrero, coordinador del Área de Empleo y Formación.

“Un logro que no hubiera sido posible sin el apoyo constante del tejido empresarial vallisoletano que está realizando una apuesta clara por la inclusión laboral, dando oportunidades a personas con problemas de salud mental o en riesgo de exclusión social”, añade Cembrero. Agradecimiento especial a la Junta de Castilla y León, Fondo Social Europeo, Fundación Bancaria La Caixa y el Ayuntamiento de Valladolid. “Por haber hecho una apuesta firme por el empleo como vía de inclusión laboral contribuyendo así a la construcción positiva de estas personas que ven en el acceso al empleo una buena manera de empezar a superar su malestar”, observa el coordinador del Área de Empleo y Formación de El Puente.
No sólo destacan los datos de inserciones laborales, sino también los de autoempleo, ya que se ha apoyado y asesorado a 25 emprendedores, un 25% más que el año anterior.

Deja un Comentario