Skip to main content

El Puente Salud Mental Valladolid pone nombre a la última edición de Vendimia Solidaria, un proyecto que, por quinto año consecutivo, refleja refleja la solidaridad, responsabilidad social y compromiso de la prestigiosa bodega Abadía RetuertaEste proyecto ha contribuido a fomentar la inserción socio laboral de las personas que han participado, un equipo de trabajo contratado por bodega ribereña para colaborar en la recogida de la uva.

Vendimia Solidaria es un proyecto que tiene como finalidad poner en valor el compromiso de asociaciones y fundaciones que velan y favorecen el desarrollo comunitario de colectivos en riesgo de exclusión social. Una responsabilidad social que también comparte la prestigiosa bodega ribereña para quien la solidaridad es uno de los pilares que sustentan su proyecto vinícola.

Abadía Retuerta lanza al mercado, por sexto año consecutivo, una nueva edición limitada de su vino Vendimia Solidaria. Se trata de una iniciativa puesta en marcha en 2014.

En esta ocasión, la asociación El Puente Salud Mental Valladolid es quien da forma y pone nombre a esta última edición de Vendimia Solidaria. Una entidad que tiene como misión mejorar la calidad de vida de personas con problemas de salud mental y la de sus familiares. El emblema que le singulariza es “El ‘puente’ hacia un futuro profesional”, un proyecto con el que fomentan la inserción socio laboral y desarrollo integral de sus miembros en clave positiva.

En la pasada vendimia de 2019, un equipo de trabajo de esta organización fue contratado por Abadía Retuerta para colaborar en la recogida de la uva, la época de más trabajo de la bodega. Como fruto de esta labor vio la luz un vino elaborado a partir de 100% syrah y con una maceración carbónica. Un proceso de elaboración de vino muy delicado, que requiere de una gran dedicación y con el que se consigue un vino muy aromático y fresco.

Una acción conjunta con la que los fondos recaudados por la venta de cada una de las 1.230 botellas –10€– serán destinados íntegramente a esta entidad de interés social y sin ánimo de lucro.

En anteriores ediciones la bodega ha colaborado con: Fundación Personas, Fundación RedIncola, La casa de Juventud Aleste, Fundación Cauce y la Fundación Juan Soñador.

Compromiso e implicación

A esta iniciativa solidaria también se han sumado y de manera altruista el estudio de diseño de Miguel Díez, quien esbozó la etiqueta y realizó las fotografías de las botellas. La empresa Biolid es quien ha producido las etiquetas; Verallia ha fabricado las botellas, y los corchos han sido a cargo de Baruque.

Vendimia Solidaria 2019 puede adquirirse en la tienda onlinede Abadía Retuerta y en su propia bodega. Es un vino con un gran carácter solidario con el que brindar por los mejores deseos.

 

Deja un Comentario