Skip to main content

El VRAC Quesos Entrepinares y El Puente Salud Mental Valladolid han sellado mediante la firma de un convenio la colaboración que iniciaron hace cuatro años con el objetivo de promover la salud mental a través de la práctica del deporte. La firma del documento tuvo lugar en la Casa del Deporte de Valladolid, con la presencia de José María Valentín-Gamazo, presidente del club, y Raquel Barbero, vicepresidenta de la asociación vallisoletana.

La colaboración entre el VRAC y El Puente incluye el desarrollo de entrenamientos inclusivos, que se llevan a cabo mensualmente en las instalaciones de Pepe Rojo. Pero la alianza entre ambas entidades también se ha traducido en actividades en fechas señaladas como el Día Mundial de la Salud Mental, la realización del pasillo al inicio del encuentro en partidos tan destacados como una semifinal liguera, la venta en Pepe Rojo de pulseras solidarias y la participación en las exitosas jornadas sobre Deporte y Salud Mental organizadas por El Puente. De esta forma y con estos diferentes eventos, se logró el propósito de visibilizar la lucha por la salud mental y el trabajo desarrollado por la asociación vallisoletana.

La unión entre el VRAC y El Puente permite promover los valores que comparten los deportes inclusivos como el rugby con la salud mental, como el compañerismo, el tesón, el esfuerzo, la lucha, el respeto, el espíritu de sacrificio… y, en definitiva, la inclusión en la sociedad. El deporte es vital en el proceso de recuperación de las personas con problemas de salud mental, porque es vehículo para el bienestar y para el desarrollo personal.

Deja un Comentario