Skip to main content

La Fundación Grupo Sifu ha donado varias bicicletas y otros útiles a la asociación El Puente Salud Mental Valladolid dentro una campaña solidaria que pusieron en marcha hace unos meses y que consistía en la recogida de bicis antiguas y otros materiales que serán rehabilitadas en el taller de recuperación y mantenimiento que la entidad tiene y que forma parte del proyecto ‘Dale una segunda vida a tu bici’.

Un proyecto que nace con el objetivo de favorecer la inserción laboral de personas con problemas de salud mental, promover la actividad deportiva y fomentar la economía circular. Además, facilita que personas con dificultades de transporte tengan mejor movilidad para trasladarse a su puesto de trabajo. Para dar vida a este proyecto se ha puesto en marcha un taller de recepción y reparación de bicicletas que todos los viernes ofrece formación profesional a 8 personas con problemas de salud mental.

Y hasta este taller llegan las nuevas bicis gracias a la aportación y colaboración de Grupo Sifu con los que ya hemos colaborado en anteriores campañas.

La entrega de bicis ha tenido lugar en las instalaciones de El Puente, donde Alberto Fernández, gerente de Grupo Sifu y Justo Arribas, miembro de la Junta Directiva de El Puente han tenido ocasión de visitar el taller y conocer más a fondo el desarrollo de un proyecto que promete ser innovador y muy creativo.

En la donación  de bicicletas no sólo han participado profesionales del centro especial de empleo, sino de otras entidades como YMCA y la Fundación Eusebio Sacristan.

 

Deja un Comentario