Skip to main content

El Puente Salud Mental Valladolid ha desarrollado una guía titulada ‘¡Cuida de tu salud mental!’ con una serie de pautas para sobrellevar estos días y contribuir a mejorar la salud mental de la sociedad en estos momentos tan complicados.

El confinamiento en los hogares hace que nuestras rutinas se vean interrumpidas, además del contacto con la sociedad. Se trata de una situación realmente inédita, algo a lo que las personas no estamos acostumbradas, sobre todo en el contexto de una sociedad urbana en la que todo está interconectado. La adaptación a la nueva situación generada por el estado de alarma en la crisis del coronavirus requiere un esfuerzo extra por nuestra parte. Los cambios suponen un estrés añadido para todas las personas. De hecho, esta situación puede provocar conflictos con las personas con las que convivimos o alteraciones en el estado de ánimo.

Por ello, y para que el impacto en nuestra salud mental sea menor, El Puente Salud Mental Valladolid ha desarrollado una guía titulada ‘¡Cuida de tu salud mental!’. “Con esta guía hemos querido recomendar una serie de pautas para sobrellevar estos días y contribuir a mejorar la salud mental de la sociedad en estos momentos tan complicados”, explica Susana Sixto, educadora social de El Puente Salud Mental Valladolid.

Definir una rutina diaria, no descuidar la imagen o mantener espacios de intimidad son algunas de las recomendaciones que incluye esta guía en la que también se habla de la importancia de hacer uso de las tecnologías para mantener el contacto con familiares y amigos “Hará que nos sintamos menos solos”, comenta Victoria Rubio, terapeuta ocupacional de El Puente Salud Mental Valladolid.

 

Descarga

Deja un Comentario