Skip to main content

El Puente sigue haciendo una apuesta clara por el deporte como vehículo de inclusión. La última actividad ha sido un entrenamiento de balonmano que ha sido posible gracias a la colaboración que El Puente ha iniciado con Inclusport Castilla y León, asociación que defiende la inclusión de grupos sociales a través del deporte.

Y en este primer acercamiento al balonmano no pudimos tener mejor maestro de ceremonias que el internacional Oscar Perales, exjugador de balonmano profesional cuya trayectoria deportiva está vinculada al Ademar León y Club Balonmano Valladolid. Un deportista de élite que dirigió un entrenamiento en el que la participación y el dinamismo estuvieron muy presentes.

 

Y es que el deporte comparte muchos valores con la salud mental, compañerismo, esfuerzo, lucha, sacrificio… Disciplina que según explica Carmen Aguado, técnico del servicio de Jóvenes de El Puente, «no sólo fomenta el desarrollo personal sino que es fundamental para la inclusión, una herramienta con la que luchar contra el estigma y promover la salud mental en positivo».

 

 

Deja un Comentario