Skip to main content

El Puente Salud Mental Valladolid ha impartido una serie de monográficos sobre la figura del Asistente Personal en el ámbito de la salud mental. Los cursos se han desarrollado en Valladolid capital y en el medio rural, en las localidades de Medina del Campo, Rueda y Medina de Rioseco.

El asistente personal es una figura que presta un servicio que consiste en realizar o colaborar en tareas de la vida cotidiana de una persona en situación de dependencia, de cara a fomentar su vida independiente, promoviendo y potenciando su autonomía personal.

La formación se ha centrado en cuestiones como el tipo de tareas que desarrolla el asistente personal; la relación que mantiene con el usuario así como las diferencias entre la figura del asistente peresonal en salud mental y otro tipo de discapacidades. Un temario, asegura Eva García, responsable de la formación, lo más explícito posible con el fin de responder a todas las dudas que surgen en torno a esta figura. Uno de los puntos de la formación que más interés generó fue el que hacía referencia a cómo se solicita este servicio. La contratación directa o por mediación de una entidad son las dos fórmulas más habituales.

 

 

 

Deja un Comentario