Skip to main content

El Aula Triste del Palacio de Santa Cruz de Valladolid acoge este miércoles, a partir de las 19.00 horas, la I Gala de la Salud Mental en Valladolid, en una jornada que nace con el objetivo de ser festiva y reivindicativa. Festiva en el sentido de exhibir ante la sociedad los objetivos y los logros conseguidos por esta asociación que tiene una historia de 27 años en la ciudad, mientras que también pretende reivindicar las necesidades de las personas con problemas de salud mental y de sus familias, en una constante lucha por romper con el estigma que, aún hoy en día, persigue a estas personas.

En esta gala que será conducida por el periodista vallisoletano Mario Alejandre, estarán presentes diversas autoridades de instituciones que colaboran habitualmente con El Puente y que apuestan por la salud mental en la sociedad. Los más destacados representantes de las diferentes instituciones son Oscar Puente, alcalde de Valaldolid; Rafi Romero, concejala de Servicios Sociales; Victoria Soto, concejala de Educación, Infancia e Igualdad; Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad; Conrado Iscar, diputado provincial del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales; María Ángeles Cantalapiedra,   Gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León;  Pablo Trillo, delegado territorial de Valladolid y Luis Antonio Gómez, subdelegado del Gobierno.

Mediante el discurso realizado por Jesús Corrales, presidente de la asociación se hará un repaso a la historia de El Puente Salud Mental Valladolid, sus principales objetivos, las motivaciones que le llevan a seguir trabajando de forma modélica durante más de un cuarto de siglo y sus principales actuaciones.

Posteriormente, se emitirá por primera vez el vídeo corporativo de presentación de la entidad, además de resaltar el trabajo que se desarrollan en diferentes áreas de la asociación, como en el Área de Empleo y Formación, Viviendas, Promoción de la Autonomía…

Por otra parte, se reconocerá a Alberto Blanco, jugador del VRAC Quesos Entrepinares y Juana López, jugadora de El Salvador, del equipo femenino Autoconsa, en nombre de todo el rugby de Valladolid por los valores que comparten la lucha por la salud mental y el deporte ovalado. Para poner el colofón a este acontecimiento, se procederá al nombramiento del humorista vallisoletano J.J. Vaquero como embajador de la salud mental en Valladolid, por su carácter siempre comprometido y su defensa y promoción de la ciudad de Valladolid.

Deja un Comentario