Skip to main content

Esta semana finaliza la formación online ‘Prácticas de Promoción de la Salud Mental en Entornos Laborales’ que El Puente Salud Mental Valladolid inició en febrero para trabajadores del Grupo Norte y el Centro Especial de Empleo. Este curso nació a raíz de la edición de la guía que El Puente desarrolló con el fin de prevenir los riesgos psicosociales en la empresa y generar un clima laboral saludable.

Más de 30 personas han participado en este curso que nace con el objetivo de promocionar la salud mental en el entorno laboral. Se trata de que los participantes conozcan y pongan en práctica diferentes estrategias para promover un clima laboral saludable, minimizando así los posibles riesgos psicosociales en la empresa.

Mª Ángeles Díez, técnico del área de Empleo y Formación, que ha impartido esta formación explica que con este curso se ha pretendido que los participantes «manejen las estrategias necesarias para crear un entorno laboral saludable y promover la salud mental de los trabajadores». Que sean capaces, añadió, «de identificar en el entorno laboral conductas que afectan al bienestar psíquico de una persona». Otro de los objetivos ha sido que los particpantes adquieran un estilo de liderazgo adaptado a su equipo y a las demandas de la empresa.

Dentro del contenido de la acción formativa, el curso ha estado dividido en cuatro grandes bloques: bienestar en los entornos laborales; prevención de riesgos psicosociales; habilidades de liderazgo y apoyos e inclusión sociolaboral. Temas que se han ido abordando a lo largo de sesiones teóricas a través de una plataforma online y también formación presencial que ha tenido lugar en dos sesiones. Una primera sesión el pasado 15 de marzo en Valladolid y el 16 en Madrid. En ambos casos, el objetivo fue trabajar aspectos como la motivación y resolución de problemas en el puesto de trabajo. Según Díez es fundamental trabajar la comunicación como fuente de motivación en su doble vertiente como herramienta de prevención y resolución de conflictos.

En los próximos meses se celebrará una nueva edición de este curso con el que se quiere atender la demanda que ha suscitado en el ámbito empresarial. Si necesitas más información al respecto o quieres contar con esta formación en tu empresa ponte en contacto con nosotros a través del correo formacion@elpuentesaludmental.org

Puedes descargarte la guía de Buenas Prácticas de Promoción de la Salud Mental en Entornos Laborales en nuestra página web https://elpuentesaludmental.org/pdf/Buenas-practicas-salud-mental-entornos-laborales.pdf

Deja un Comentario