Medina del Campo acoge un curso para facilitar el acceso laboral de personas con discapadidad

By abril 29, 2019Noticias

El Puente Salud Mental Valladolid impartirá el próximo 20 de mayo un curso para facilitar el acceso laboral de personas con discapacidad. La formación, que tiene una duración de 30 horas, se desarrollará durante los días 20, 21, 23, 24, 27 y 28 de mayo de 2019 en horario de 9:00 a 14:00.

El objetivo, explica Laura Gil, coordinadora del área Rural, es «facilitar el acceso al empleo de los participantes trabajando aspectos como el conocimiento personal, habilidades sociales, técnicas y recursos del proceso de selección». Otro de los aspectos que abordará el curso es el mercado laboral, normativa, recursos… con el objetivo específico, señala Gil, «de conocer los elementos que lo constituyen para realizar una búsqueda efectiva de empleo».

Las fases que comprende un proceso de selección es otro de los temas que incluye este curso que pretende dotar de recursos y tácticas que favorezcan superar con éxito un proceso de selección.

Conocer el funcionamiento de los portales de empleo, las redes sociales y profesionales, la utilidad de los blogs personales así como las principales aplicaciones para generar un currículum online y posicionarse en Internet de cara a mejorar la búsqueda activa de empleo es otro de los objetivos de la formación.

 

Para más información: Esther Cantero 687 124 131. e.cantero@elpuentesaludmental.org

 

 

elpuente

Author elpuente

More posts by elpuente

Leave a Reply