Skip to main content

Son dos aspectos de la vida que comparten valores e ideas. El afán de superación, el compañerismo, la lógica de vencerse a uno mismo… El deporte y la salud mental son dos disciplinas que se encuentran muy unidas, cuestión que se ha reivindicado hoy en el encuentro amistoso que se ha disputado entre el conjunto de veteranos del Real Valladolid y el equipo de fútbol de El Puente Salud Mental Valladolid.


El encuentro ha tenido lugar en los Anexos a Zorrilla y se ha jugado en la modalidad ‘fútbol 7’. Los jugadores del equipo de fútbol de El Puente Salud Mental Valladolid han jugado ante el equipo de veteranos del Real Valladolid, que se ha alzado con la victoria (6-4) aunque según fuentes de la asociación de Veteranos lo realmente importante hoy no era el resultado, sino la acción que se llevaba a cabo y la finalidad que no es otra que luchar por la salud mental.


El conjunto de veteranos del Real Valladolid, que en la pasada temporada consiguió alzarse con el título nacional de conjuntos veteranos de toda España y que ha acabado tercero en el último torneo disputado en el pasado mes de mayo, cuenta en sus filas con figuras legendarias en la historia del club blanquivioleta que hoy han disputado el encuentro como Víctor Fernández o Alberto Marcos Rey así como Juan Carlos Rodríguez, ex jugador de equipos como el Barcelona o Atlético de Madrid, que además es presidente de esta asociación de veteranos.

“Son muchos los valores que el deporte comparte con la salud mental, compañerismo, tesón, afán de superación… valores que han estado muy presentes en un encuentro deportivo en el que todo el mundo se siente partícipe”, señala Rodríguez. Un encuentro en el que nadie se ha sentido excluido. “Tratamos de que todo el mundo tenga su lugar y se sienta perteneciente a un equipo. Usar el deporte como una medida de encuentro y asociación, con los valores que ello implica”. Uno de los que más destaca Juan Carlos es la necesidad de superar ciertas adversidades. “Las deficiencias de uno las tiene que cubrir otro. Superar problemas del rival… Ese el sentido del deporte”, añade Rodríguez. Valores que están están más que presentes en la salud mental.
Pablo Trillo, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, también ha jugado en un partido que ha servido para dar a conocer y reivindicar la lucha por la salud mental que representa la asociación El Puente.

 

 

 

Deja un Comentario