El SEPAP se desarrolla a través de actividades grupales e intervenciones individuales que lleva a cabo un equipo multidisciplinar, a través de cuatro servicios:El SEPAP se desarrolla a través de actividades grupales e intervenciones individuales que lleva a cabo un equipo multidisciplinar, a través de cuatro servicios:

· Estimulación Cognitiva. Un conjunto de intervenciones que, en función de las necesidades de cada persona, buscan mejorar las habilidades adquiridas y el funcionamiento de capacidades cognitivas superiores.

· Habilitación Psicosocial. Un servicio que presta apoyos con el fin de mejorar y normalizar las relaciones sociales y familiares.

· Habilitación y Terapia Ocupaional. Se trata de conseguir un grado posible de autonomía personal mejorando así la calidad de vida del usuario y su integración en la vida comunitaria.

· Promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional. El objetivo es mejorar la capacidad para realizar las Actividades Básicas de la Vida Diaria (AVD).