Skip to main content

El Puente Salud Mental Valladolid abre el periodo para votar a través de las redes sociales las fotos que participan en el II Concurso de Fotografía ‘Enfocando la salud mental’. Desde hoy, 27 de agosto, hasta el próximo 10 de septiembre hay de plazo para votar online las fotos participantes. Fotos que reflejan diferentes aspectos de la salud mental.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de sensibilización Mentalizarte, que nació en 2013 con la finalidad de sensibilizar sobre los problemas de salud mental a través de diferentes disciplinas artísticas. Una de ellas, la fotografía, con la que se pretende expresar a través de las fotos la salud mental, la visión que se tiene de ella.

 

 

 

Laura Gil, coordinadora del Área Rural comenta que la finalidad es “enfocar desde otro punto de vista, ver más allá de los mitos y prejuicios e intentar luchar contra el estigma que aún hoy persiste en este colectivo”. Como principal novedad, este año el concurso se hará a través de las redes sociales con el fin de abrirlo a todo tipo de participantes, tengan o no un problema de salud mental. La intención es reflejar la salud mental desde diferentes ópticas, construyendo así una sociedad más inclusiva, explica Gil.

 

 

A partir del 28 de noviembre, el jurado, en esa segunda ronda clasificatoria, valorará las tres fotografías premiadas y así lo hará saber publicándolo en dichas redes sociales.

 

 

Las 30 mejores fotos serán expuestas. La exposición será itinerante por los cuatro municipios de las diferentes delegaciones de El Puente Salud Mental Valladolid.

1 al 10 de octubre en Valladolid.
15 al 24 de octubre en Tudela.
29 al 7 de noviembre en Medina de Rioseco.
19 al 28 de noviembre en Rueda.

La entrega de premios tendrá lugar en Valladolid el 13 de diciembre, en horario de tarde, aún por determinar.

 

Deja un Comentario