El Puente ayuda a la creación de 20 empreas en 2017 a través del Punto de Autoempleo Incorpora

By enero 25, 2018Noticias
inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

El Puente Salud Mental Valladolid ha cerrado el pasado año con 20 empresas creadas a través del Punto de Autoempleo Incorpora, línea de programa de integración laboral de la Obra Social La Caixa, dirigido a desempleados en riesgo de vulnerabilidad. El Puente trabaja desde hace dos años con este programa de autoempleo y la evolución no puede ser más positiva, ya que este pasado año se han creado un total de 20 empresas, 12 más que en 2016.


El Puente también trabaja en la contratación de personas con problemas de salud mental, gracias a la inestimable colaboración de un centenar de empresas del tejido económico de la provincia. De esta forma, durante el pasado año se logró un total de 140 contrataciones con la inserción laboral de 88 personas, mejorando también las cifras obtenidas en años precedentes.
Desde el área de Empleo y Formación de El Puente no sólo se asesora y atiende a personas con problemas de salud mental, sino que también cuenta con un servicio de asesoramiento de forma personalizada a personas emprendedoras en riesgo de vulnerabilidad. Daniel Cembrero, coordinador del Área de Empleo y Formación de El Puente, explica que “es fundamental adoptar medidas preventivas, no sólo intervenir en casos graves de problemas de salud mental”. En ese sentido, apunta, “las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social o situación de vulnerabilidad pueden desarrollar problemas de salud mental en forma de ansiedad o depresión. Una situación de paro prolongado puede derivar en ello, por eso, es tan importante la labor de prevención”.
“Desde El Puente contamos con un gran equipo de profesionales que junto con la persona emprendedora hacen posible el desarrollo de su idea de negocio”, afirma Cembrero. Un asesoramiento, concluye, que no finaliza una vez se ha puesto en marcha la empresa ya que después “continuamos con una labor de acompañamiento y asesoramiento en la fase de consolidación de la empresa generando sinergias en el tejido empresarial”.
En el pasado ejercicio se han asesorado a más de 70 personas emprendedoras en riesgo de vulnerabilidad. Susana Ochoa y Nelson Borgen son dos de los emprendedores que en 2017 pusieron en marcha su negocio gracias al asesoramiento de El Puente, en concreto un servicio de hostelería Caracas Food & Services en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

elpuente

Author elpuente

More posts by elpuente

Leave a Reply