Skip to main content

Cinco jóvenes participan en la plataforma Metaemple@ que se desarrollará desde marzo a junio

Este proyecto se encuentra en el marco de un Programa Operativo de Empleo Juvenil  cofinanciado por la Fundación Once y el Fondo Social Europeo (El FSE invierte en tu futuro)

 

El Puente Salud Mental Valladolid, a través del Área de Empleo y Formación, inicia la ‘Plataforma Metaemple@’ para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas o en mejora de empleo con discapacidad por salud mental. Las sesiones han empezado hoy 1 de marzo y se prolongarán hasta junio.

El Puente impartiá esta formación a 5 jóvenes a través de sesiones grupales e individuales en los que se les dará pautas para mejorar las habilidades necesarias para la búsqueda efectiva de empleo. El objetivo, explica Daniel Cembrero, coordinador del Área de Empleo y Formación es “compartir experiencias y formación, generando grupos con pensamiento crítico y con capacidad innovadora”.

Otro de los objetivos de esta formación es trabajar el autoconocimiento y otros valores como la autoestima, motivación, ilusión… Valores que son fundamentales a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Uno de los aspectos más importantes de la formación es la visita a empresas así como organización y asistencia a diferentes eventos.

En la plataforma participan diferentes profesionales de la entidad así como de otras entidades sociales y empresas privadas que han querido sumarse a este proyecto que persigue dotar de las suficientes herramientas y recursos en la búsqueda activa de empleo.

 

 

 

 

 

Deja un Comentario