El Puente organiza el II Concurso de Fotografía ‘Enfocando la salud mental’

By julio 19, 2018Noticias

El Puente Salud Mental Valladolid organiza el II Concurso de Fotografía ‘Enfocando la salud mental’, iniciativa dentro del proyecto de sensibilización Mentalizarte, que nació en 2013 con la finalidad de sensibilizar sobre los problemas de salud mental a través de diferentes disciplinas artísticas. Una de ellas, la fotografía, con la que se pretende expresar a través de las fotos la salud mental, la visión que se tiene de ella.

Laura Gil, coordinadora del Área Rural comenta que la finalidad es “enfocar desde otro punto de vista, ver más allá de los mitos y prejuicios e intentar luchar contra el estigma que aún hoy persiste en este colectivo”. Como principal novedad, este año el concurso se hará a través de las redes sociales con el fin de abrirlo a todo tipo de participantes, tengan o no un problema de salud mental. La intención es reflejar la salud mental desde diferentes ópticas, construyendo así una sociedad más inclusiva, explica Gil.

BASES

Tema: el lema es ‘Enfocando la Salud Mental’ y la temática será ‘Cómo veo la Salud Mental’.
En dichos correos electrónicos, se indicará en el asunto ‘Concurso de fotografía Mentalizarte’ junto el título de cada fotografía y los datos de contacto de la persona participante.

Plazo de presentación: desde el 20 de julio al 20 de agosto de 2018.

  • A partir del 27 de agosto, las fotografías se suben a las redes sociales de la entidad y hasta el 10 de septiembre se pueden votar dando a “me gusta”.
  • A partir del 28 de noviembre, el jurado, en esa segunda ronda clasificatoria, valorará las tres fotografías premiadas y así lo hará saber publicándolo en dichas redes sociales.
  • Los premios no podrán declararse desiertos.
  • Los premios se entregarán en Valladolid el 13 de diciembre, en horario de tarde por determinar.

Número de obras: los participantes prodrán presentar un máximo de dos fotofrafías que enviarán vía email, a la siguientes dirección: comunicacion@elpuentesaludmental.org

Formato: Las fotografías irán en formato JPG con una resolución mínima de 1600 x 1200 pixeles.

Fases: el concurso de dividirá en dos fases.

  • Fase votación popular on-line: con las fotografías recepcionadas y una vez termine el plazo de envío de las mismas, se realizará un concurso con modalidad on-line, mediante las redes sociales de la asociación El Puente Salud Mental Valladolid. La selección de premiados, la llevará a cabo en una primera fase toda persona que quiera participar dando like (me gusta) a la foto que desee. En esta ronda se seleccionarán un máximo de 30 fotografías como finalistas que participarán en una exposición itinerante por Valladolid y provincia.
  • Fase votación jurado: la segunda y última ronda clasificatoria, la llevará a cabo un jurado cuyos participantes están vinculados y sensibilizados con las personas con problemas de salud mental.

*Se descartarán las fotografías de carácter ofensivo, discriminatorio, o que no entren dentro de los parámetros establecidos.

Jurado: la asociación El Puente Salud Mental Valladolid constituirá una comisión para la elección, nombramiento y constitución de un jurado que votará en esta segunda fase.
El jurado estará constituido por representantes de las corporaciones locales, diputación, así como profesionales vinculados al ámbito de la fotografía.

Exposición: la exposición será itinerante por los cuatro municipios de las diferentes delegaciones de El Puente’ Salud Mental Valladolid.

  • 1 al 10 de octubre en Valladolid.
  • 15 al 24 de octubre en Tudela.
  • 29 al 7 de noviembre en Medina de Rioseco.
  • 19 al 28 de noviembre en Rueda.

Premios: se entregarán tres premios, entre los/as participantes, cuyas fotografías hayan pasado primero la votación popular on-line y la segunda votación y deliberación por parte del jurado.
Los tres premios consistirán en material fotográfico por diferentes valores en función del premio obtenido.

  • Primer premio: Material fotográfico (Valorado en 150 euros).
  • Segundo premio: Material fotográfico (Valorado en 100 euros).
  • Tercer premio: Material fotográfico (Valorado en 50 euros).

Derechos de autor:

  • Cualquier uso que se haga con las fotografías, ganadoras o no, deberá ir siempre acompañado del nombre del autor en un lugar visible.
  • Las fotografías participantes podrán utilizarse para el desarrollo y promoción del propio concurso entre una edición y la siguiente. El convocante no adquiere ningún otro derecho sobre las fotografías por el solo hecho de participar.
  • Todas las obras presentadas quedarán en poder de la asociación El Puente Salud Mental Valladolid, que se reserva el derecho de exposición, difusión o publicación de las mismas, nunca con carácter lucrativo.
  • Las fotografías enviadas al concurso no serán devueltas.

Aceptación de las bases: la participación en este concurso lleva implícita la aceptación total de las bases así como del jurado y su fallo.

 

 

elpuente

Author elpuente

More posts by elpuente

Leave a Reply