Skip to main content

Profesionales del área de Empleo y Formación de El Puente Salud Mental Valladolid participaron esta semana en las jornadas sobre Empleo y Discapacidad organizadas por el grupo Integra en la Universidad de Valladolid.

Daniel Cembrero, coordinador del área de Empleo y Formación, intervino en la mesa redonda sobre retos futuros a los que se enfrentan los profesionales de lo social en materia de empleo y discapacidad.»Siempre que trabajamos con alguien con discapacidad es fundamental tener en cuenta que son personas muy capaces», explicó Cembrero. Que hay que ayudarles, añade, no pensar por ellos, sino apoyarles en cómo quieren cambiar su proyecto vital. Se trata, añadió, de dar capacidad real a la gente, «apostar porque construyan su propia vida social».

Otra de las actividades que protagonizaron desde el Área de Empleo y Formación fue un taller de Teatro Foro Clown que bajo el lema ‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’ surge con la necesidad de convertirse en una herramienta de cambio y transformación social. El objetivo, explica Carmen Aguado, técnico del Área de Empleo y una de las impulsoras y protagonistas del taller, «es buscar respuestas a problemas presentes en la sociedad en la que vivimos». En esta ocasión, añadió, «hemos querido visibilizar los problemas con los que se encuentran a diario las personas que sufren algún problema de salud mental en su búsqueda de empleo».

jornadas empleo y discapacidad UVA

 

Los participantes del taller pasaron de ser meros espectadores a protagonistas de las historias representadas, invitando al cambio y ofreciendo un debate enriquecedor sobre el estigma hacia a las personas con problemas de salud mental, logrando empatizar con el colectivo. «Seguro que después de este taller, afirma Aguado, muchos de los participantes aportaran su granito de arena en el camino hacia una sociedad inclusiva».

 

Jornadas empleo y discapacidad UVA

Deja un Comentario