Skip to main content

A ritmo de flamenco y recordando los mejores éxitos de Estopa, Rueda se convirtió el viernes en un escenario magnífico para promover sobre la salud mental. El VII Festival de Música MentalizARTE se celebró este viernes, 26 de julio, para sensibilizar sobre la salud mental organizada por El Puente Salud Mental Valladolid. Su Plaza Mayor vibró con las canciones de Cambalache y del grupo Destrangis, Tributo a Estopa.

Según Laura Gil, coordinadora del área de Rural de El Puente Salud Mental Valladolid, con este festival “se pretende, a través de la música, concienciar a la sociedad sobre esta problemática y romper con el estigma que persigue a este colectivo”.

Este festival se incluye dentro del proyecto global MentalizARTE, que persigue la citada sensibilización a través de diferentes disciplinas artísticas en el entorno rural de la provincia de Valladolid. Un año más, el Taller Prelaboral de Rueda, uno de los tres talleres que gestiona El Puente Salud Mental Valladolid en el ámbito rural, ha organizado con el apoyo del Ayuntamiento de Rueda y la Diputación Provincial de Valladolid un festival solidario con el que se pretende informar y concienciar sobre la salud mental gracias a la música.

 

 

 

Deja un Comentario