Creemos en las personas. Todos tenemos derecho a marcar nuestros propios objetivos, ser protagonistas de nuestras vidas y opinar en todos los momentos decisivos. Esa es nuestra forma de actuar. Así, ayudamos a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental que confían en nosotros desde hace más de 25 años.

Para ello, desde El Puente Salud Mental Valladolid, hemos desarrollado cinco áreas especializadas dependiendo de las necesidades de nuestros usuarios.

En el Área de promoción de la autonomía personal e inclusión social fomentamos un mayor grado de autonomía personal a través de intervenciones grupales e individuales, siendo nuestro objeto la mejora de su calidad de vida y su integración comunitaria.

Las personas con problemas de salud mental tienen una serie de necesidades específicas que requieren apoyos y facilitadores que les permitan mantener o mejorar las habilidades ya adquiridas y conseguir un mayor grado de autonomía personal. Para ello se realiza una intervención integral en los distintos ámbitos de su vida, adaptando los apoyos a cada caso específico.

Consulta nuestros servicios en este área:

Las viviendas supervisadas son un recurso comunitario organizado en viviendas normalizadas e integradas en la comunidad.

Ofrecemos apoyos individuales e integrales para el desarrollo de la vida diaria, promoviendo y posibilitando el proceso de rehabilitación psicosocial e integración comunitaria en función de necesidades. Al mismo tiempo, fomentamos la participación en actividades formativas, de promoción, laborales u ocupacionales.

Estas viviendas están destinadas a personas con problemas de salud mental en situación estable, con motivación hacia el recurso y con necesidades de apoyo intermitente.

Actualmente disponemos de 10 viviendas, formadas por un equipo multidisciplinar de educadores, psicóloga, trabajadora social y terapeuta ocupacional dando cobertura a las necesidades más específicas.

Ofrecemos también un modelo de intervención de Baja Supervisión para aquellos usuarios que dispongan de una mayor autonomía y demanden menos apoyos.

Apoyamos a personas con algún problema de salud mental en la búsqueda activa de empleo.

Un servicio totalmente individualizado que cuenta con asesoramiento en el proceso de selección, mantenimiento del puesto de trabajo y promoción del mismo. De esta forma, conseguimos que los problemas de salud mental no sean un obstáculo para el desarrollo profesional de nuestros usuarios.

A través de una metodología flexible y basada en Itinerarios Personalizados de Inserción, trabajamos las habilidades y competencias necesarias para la plena inserción laboral.

Asimismo, apoyamos a empresas en procesos de intermediación y asesoramiento para la contratación de personas con discapacidad, adaptaciones al puesto y realización de prácticas.

Acompañamos a emprendedores en el proceso de creación y consolidación de la empresa, adaptándonos a las necesidades de cada persona.

Agencia de colocación del SEPE nº0800000191

El Centro Ocupacional es un recurso de Atención diurna especializada e integral para personas con problemas de salud mental en edad adulta (de 18 a 65 años).

Se trata de un centro de día especializado en el que, desde una metodología basada en la flexibilidad, la empatía y la autodeterminación del usuario, se busca mejorar la calidad de vida a través de talleres de carácter artesanal, actividades de entrenamiento psicosocial y programas formativos.

Nuestro objetivo es lograr el máximo desarrollo alcanzable de las capacidades biopsicosociales de cada persona, buscando el mayor nivel de autonomía y crecimiento personal posible, promocionando una vida activa e impulsando vías para la integración social comunitaria.

Enmarcados dentro de la Red Rural Integrada de Servicios para Personas con Discapacidad, perteneciente a la Diputación de Valladolid, y cuya titularidad corresponde a diferentes ayuntamientos de la provincia, desde El Puente Salud Mental Valladolid gestionamos tres talleres prelaborales:

  • Taller Prelaboral de Rueda
  • Taller Prelaboral Pinoduero
  • Taller Prelaboral Tierra de Campos

A través del Área de Atención en el Medio Rural, ofrecemos un servicio de rehabilitación biopsicosocial a personas con problemas de salud mental que vivan en el área rural de la provincia de Valladolid, favoreciendo con ello el mantenimiento e integración de la persona en su entorno comunitario con una calidad de vida digna.

Desarrollando diversos programas destinados al fomento de la autonomía personal y desarrollo de estrategias, contribuimos a una mejora de la calidad de vida de personas con problemas de salud mental y de sus familias.

Además, disponemos de un Punto Informativo para ofrecer información acerca de los diferentes recursos, programas de apoyo a familias, apoyo integral en el proceso de rehabilitación de personas con problemas de salud mental, sensibilización en la comunidad y promoción del voluntariado.