Skip to main content

Por primera vez en Valladolid se imparte una formación orientada a la figura del Asistente Personal. Se trata de una figura que ayuda en la realización de tareas que promueven la autonomía personal. Dentro de los perfiles seleccionados para hacer el curso hay usuarios que han pasado por algún problema de salud mental, ya que se ha visto que al haber vivido en primera persona esta problemática genera más empatía con el usuario y puede ayudarle mejor, explica Elisabet Juárez, coordinadora del Área de Promoción de la Autonomía e Inclusión Social de la asociación El Puente Salud Mental Valladolid.

Éste, entre otros motivos, fue clave para poner en marcha este tipo de formación. Otro de los motivos fue el hecho de que la figura del asistente personal no tiene una formación reglada, no hay ningún título oficial por lo que había una clara necesidad de formar a estos profesionales.

Esta formación, impulsada desde la Federación de Salud Mental de Castilla y León, cuenta con el apoyo de Fundación Repsol, Obra Social Fundación “la Caixa” y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, y se enmarca dentro del Programa de Itinerarios Personalizados de Empleo del Fondo Social Europeo.

Deja un Comentario