Un empuje de motivación para personas con problemas de salud mental

By noviembre 15, 2018Noticias

El Puente Salud Mental Valladolid organiza unos talleres en Laguna de Duero, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, para ayudar a las personas con problemas de salud mental a trabajar la motivación, mejorar las habilidades sociales y la gestión emocional

 ¿Te cuesta relacionarte? ¿Te bloqueas al hablar en público? ¿Te envuelven sensaciones ‘raras’ cuando llega la navidad? Sentimientos muy comunes en cualquier persona, más, si padece algún problema de salud mental. Hay una demanda general de la población a tratar estos aspectos. “Son muchos los familiares y usuarios que han verbalizado de manera explícita sentimientos de soledad, aislamiento, miedo a las relaciones sociales…”, explica Laura Gil, psicóloga y coordinadora del área de Atención Rural de El Puente. Por eso, desde la entidad vieron la necesidad de organizar una serie de talleres que trataran estos temas. El objetivo, añade Gil, es “dotar de herramientas y conocimiento para mejorar las habilidades sociales y la gestión emocional”.

‘Lo imposible es aquello que no intentas’ es el próximo taller que se celebrará el 29 de noviembre en la casa de las Artes, en Laguna de Duero.

El ciclo concluye con el taller ‘Qué hacer cuando la navidad me angustia? Una etapa, explica Gil, muy controvertida ya que se presenta como cierre del año, días en los que afloran los recuerdos y que para muchas personas viven como días de duelo, soledad…

Los talleres son completamente gratuitos, pero con aforo limitado.

elpuente

Author elpuente

More posts by elpuente

Leave a Reply