Skip to main content

¿Qué cuentan los niños de la salud mental? Hace unos años los alumnos de Infantil y Primaria de los colegios de Tudela de Duero, en Valladolid, mostraron su visión de la salud mental a través de una serie de cuentos que escribieron y personalizaron con dibujos e imagenes. Una iniciativa que surgió del taller prelaboral Pinoduero en su afán de sensibilizar a favor de la salud mental.

Fruto de este trabajo nacieron 23 cuentos que han sido editados en un pequeño libro que pretende acercar la salud mental a los más pequeños, que sean ellos, los niños, los que aprendan a aceptar las diferencias, conocer y facilitar la integración de los colectivos más necesitados. ¿Qué cuentan los niños de la salud mental? es un recopilatorio de cuentos que queremos compartir contigo. Una vez al mes publicaremos en este espacio un cuento.

 

Tino era un erizo muy tímido, que vivía en el ‘Bosque Verde’. Un día su mamá le dijo que iba a invitar a toda su clase a merendar, pero él dijo que no. Su madre, muy preocupada le preguntó que por qué no y Tino salió corriendo a encerrarse en su cuarto.

La mamá llamó al doctor ardilla y este le preguntó a Tino qué le pasaba. Él le explico que siempre estaba solo y eso le hacía sentirse muy triste. Al instante supo que Tino tenía un depresión y le explicó que lo mejor sería relacionarse con los demás. Su receta fue una gran fiesta donde Tino comenzó a hablar con otros compañeros y por fin, tuvo amigos. Desde entonces nunca más se volvió a sentir solo.

 

Para los que estéis interesado en recibir un ejemplar poneros en contacto en la siguiente dirección: elpuente@elpuentesaludmental.org

Join the discussion Un Comentario

Deja un Comentario