El servicio de Promoción de la Autonomía Personal tiene como finalidad que las personas con problemas de salud mental puedan llevar una vida independiente, en función de sus necesidades y preferencias. Se facilita la autonomía personal para favorecer la participación y desarrollo de las personas con la que se trabaja en el entorno familiar y comunitario.
DESARROLLO PERSONAL
CENTRO OCUPACIONAL
El Centro Ocupacional es un recurso que busca la autonomía y promoción de la vida activa de las personas con problemas de salud mental que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral.
La finalidad es su inclusión social y laboral en la comunidad.
Este centro favorece y posibilita la recuperación del conjunto de destrezas y habilidades necesarias para el funcionamiento en la comunidad.
ASISTENTE PERSONAL
El Asistente Personal es un profesional cualificado que da soporte y apoyo a la persona con problemas de salud mental para desarrollar su proyecto de vida y que por diferentes motivos no puede realizar por sí mismo. Se fomenta la recuperación personal y se promueve la integración social.
Se trata de una herramienta humana fundamental para garantizar el derecho y la voluntad de las personas a una vida independiente, según sus intereses y prioridades.
IMPULSO SOCIAL
El servicio de Impulso Social se dirige a personas con problemas de salud mental con o sin diagnóstico que por sus necesidades y problemáticas pertenecen a los colectivos más vulnerables de la sociedad.