Skip to main content

DESARROLLO PERSONAL

El servicio de Promoción de la Autonomía Personal tiene como finalidad que las personas con problemas de salud mental puedan llevar una vida independiente, en función de sus necesidades y preferencias. Se facilita la autonomía personal para favorecer la participación y desarrollo de las personas con la que se trabaja en el entorno familiar y comunitario.

CENTRO OCUPACIONAL

El Centro Ocupacional es un recurso que busca la autonomía y promoción de  la vida activa de las personas con problemas de salud mental que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral.

La finalidad es su inclusión social y laboral en la comunidad.

Este centro favorece y posibilita la recuperación del conjunto de destrezas y habilidades necesarias para el funcionamiento en la comunidad.

ASISTENTE PERSONAL

El Asistente Personal es un profesional cualificado que da soporte y apoyo a la persona con problemas de salud mental para desarrollar su proyecto de vida y que por diferentes motivos no puede realizar por sí mismo. Se fomenta la recuperación personal y se promueve la integración social.

Se trata de una herramienta humana fundamental para garantizar el derecho y la voluntad de las personas a una vida independiente, según sus intereses y prioridades.

asistente personal - el puente salud mental

IMPULSO SOCIAL

El servicio de Impulso Social se dirige a personas con problemas de salud mental con o sin diagnóstico que por sus necesidades y problemáticas pertenecen a los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Acompañamiento integral en Valladolid

El servicio de acompañamiento integral o de atención en el domicilio (SADEM) se utiliza para mantener a las personas con problemas de salud mental en su entorno comunitario como una medida de prevención de la exclusión social, de seguimiento y de permanencia en la comunidad.

Programa de personas con problemas de salud mental judicializadas y de apoyo a la rehabilitación

Mejorar la situación de las personas internas en el centro penitenciario, favoreciendo su reinserción social y potenciar el apoyo familiar, tanto en la fase de internamiento, como en la preparación de la salida.

Programa de intervención en centro penitenciario de Villanubla

Este programa pretende mejorar la situación de las personas internas en el centro penitenciario, favoreciendo su reinserción social y potenciar el apoyo familiar, tanto en la fase de internamiento, como en la preparación de la salida.