Skip to main content

El Puente Salud Mental Valladolid lanza una nueva formación ‘Gestión del estrés y la ansiedad’ con el objetivo de realizar una intervención «para el tratamiento del estrés y la ansiedad, pero centrado en la aceptación del contexto, es decir, utilizando los ejercicios y los conceptos propios del mindfulness», explica Leticia del Campo, técnico de El Puente.

«El propósito es intentar modificar la respuesta y la relación de las personas con las que se trabaja ante sus síntomas, con el objetivo de que vayan construyendo una vida gratificante a pesar de sus posibles experiencias ansiosas», añadel Del Campo.

Estas sesiones que se celebrarán los jueves en horario de 10:00 a 11:30 responden a una demanda de «encontrar herramientas y estrategias para afrontar situaciones que les generan estrés y ansiedad», concluye Del Campo.

Los temas tratados se basan en conceptos sobre la ansiedad y el estrés, sus componentes, qué costes tiene, qué dificultades se presentan en la regulación emocionalasí como cuáles serían sus mecanismos de acción. A mayores de esta parte más teórica se realizan ejercicios prácticos y meditaciones propios del mindfulness.

 

Deja un Comentario