Skip to main content

Alberto Gutiérrez Atienza, voluntario de El Puente Salud Mental Valladolid, recientemente fallecido, fue homenajeado este viernes durante la liga de Mentegoles por su compromiso con el deporte y la salud mental

Si hay una palabra que define a la liga Mentegoles es compromiso, el compromiso de la organización, de los participantes, de las asociaciones, de los profesionales… y más importante, de los voluntarios. Personas que de manera desinteresada prestan su apoyo para que esta competición salga adelante.

Y aquí mención especial a una de las personas que más dio a esta competición, Alberto Gutiérrez, voluntario y miembro de la Junta Directiva de El Puente Salud Mental Valladolid. Alberto falleció hace unos meses y a él quisieron rendirle homenaje en el marco de la final de Mentegoles.

Un emotivo encuentro en el que se quiso destacar y poner en valor el compromiso de Alberto. «No había un sólo entrenamiento al que no acudiera a animar… una sola competición que se perdiera… Su entrega, su ilusión, su compromiso… estaban siempre presentes. En el ámbito deportivo y en tanto otros… Alberto se entregó de lleno para mejorar la vida de las personas que tenían algún problema de salud mental. No importaba cuándo ni dónde, él siempre acudía», explican desde El Puente Salud Mental Valladolid, entidad en la que Alberto era voluntario además de miembro de la Junta Directiva.

Su viuda, Raquel Barbero, presidenta de El Puente Salud Mental Valladolid, fue la encargada de recoger la camiseta y trofeo que los usuarios de El Puente hicieron con tanto cariño y afecto para una persona a la que jamás olvidarán. «Él nos deja, pero su legado se queda. Y por él vamos a seguir trabajando duro. Hoy más que nunca, los goles van dedicados a ti, Alberto, y con todo nuestro cariño para ti Raquel, su eterna compañera de viaje y nuestra presidenta», con estas emotivas palabras cerraban un homenaje que permitió recordar la importante figura de Alberto en el movimiento asociativo Salud Mental Castilla y León.

Deja un Comentario