Skip to main content

El Puente Salud Mental Valladolid ha desarrollado una guía para facilitar la convivencia familiar durante la cuarentena. Un recurso dirigido, fundamentalmente, a los familiares de personas con problemas de salud mental.

Permanecer tantos días dentro de casa, sin poder hacer muchas de las actividades que hacíamos en nuestro día a día, tiene implicaciones en nuestra vida familiar, así como en nuestro estado de ánimo.

La guía incluye pautas y recomendaciones para sentirnos mejor en familia y hace especial hincapié en la familias que conviven con alguna persona con problemas de salud mental. Según Marta Domínguez, psicóloga de El Puente, la presencia de un problema de salud mental es un factor más a tener en cuenta a la hora de valorar cómo se afronta el confinamiento. «Insomnio, apatía, dificultades de concentración. Son algunos de los problemas que pueden surgir. Y ante esta situación, comunicación con la familia y amigos, a través de las infinitas posibilidades que ofrece la tecnología, es uno de los recursos más útiles que podemos utilizar», explica Domínguez.

Esta idea es una de las múltiples recomendaciones que se pueden consultar en esta guía.

Guía para familiares de personas con problemas de salud mental

Deja un Comentario