Skip to main content

El próximo domingo se celebra la I Carrera Polígono San Cristóbal (Valladolid) organizada por la asociación de dicho polígono. Una cita en la que el deporte y la salud mental se alían con el fin visibilizar la importante labor que el movimiento asociativo lleva a cabo en Castilla y León. El Puente Salud Mental Valladolid colabora junto a la Federación Salud Mental Castilla y León en la organización de esta prueba que tiene dos distancias: una de cinco kilómetros y otra de diez.

 

La inscripción,  que puede hacerse a través de la página de Runvasport, cuesta 4 euros y parte del dinero recaudado irá destinado a la salud mental en Castill y León. La carrera está abierta a todo el mundo y la inscripción ‘online’ permanecerá abierta hasta este viernes por la noche.

La presentación de la carrera a los medios tuvo lugar ayer y en ella, Raquel Barbero, en representación de la Federación Salud Mental Castilla y León y El Puente Salud Mental Valladolid explicó que esta prueba «supone una nueva oportunidad de formar parte de una actividad comunitaria y normalizadora y de visibilización de nuestro colectivo, tratando de alejarlo de las ideas preconcebidas y de superar los prejuicios asociados a los problemas de salud mental». La unión deporte y salud mental responde, añadió Barbero, «a uno de los objetivos que venimos trabajando desde nuestro movimiento asociativo, dentro de los diversos programas de hábitos de vida saludable que desarrollamos en las diferentes entidades».

 

 

 

 

Join the discussion Un Comentario

Deja un Comentario