Skip to main content

¿Qué es, para qué se sirve y cómo se utiliza el modelo Canva? ¿Cómo puede ayudarme esta herramienta si tengo una idea de negocio y quiero emprender? Éstas fueron dos de las preguntas más repetidas en la charla que se impartió en Tordesillas con la colaboración de la Red Pame. Una formación sobre el modelo Canva impartida por David de la Dehesa, técnico de Empleo de El Puente Salud Mental Valladolid.

La charla fue inaugurada por Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas y presidente del Grupo de Acción Local Centro de Tordesillas, y por Sofía Suárez Nieto, técnica de la Red PAME Zona Centro de Valladolid.

La charla que versó sobre el modelo Canvas, contó con la asistencia de en torno a diez mujeres de Tordesillas y su comarca interesadas en iniciar un proyecto de emprendimiento.

«Si la idea es emprender, el modelo Canva es una herramienta de gestión estratégica, muy sencilla de utilizar, pero muy potente, ya que nos permite analizar los aspectos clave de un negocio, ver cómo estos se relacionan y compensan entre sí, logrando identificar las fortalezas, pero también las debilidades de nuestra propuesta, y de este modo saber qué áreas debemos mejorar», explica David de la Dehesa.

El modelo canvas es muy útil para las personas que están empezando a emprender, «ya que les permite pasar de la idea que tienen en mente a plasmarla en papel, ayudando de este modo a analizar su viabilidad», concluye de la Dehesa.

Deja un Comentario