Skip to main content

La formación ‘Limpieza de Inmuebles y Cristales’, que comienza hoy, 12 de septiembre, incluye prácticas en empresas

El Puente Salud Mental Valladolid formará a 10 personas con problemas de salud mental en el sector limpieza con el objetivo de potenciar las capacidades personales y profesionales de los participantes para que tengan más oportunidades laborales.

El curso ‘Limpieza de Inmuebles y Cristales’, financiado por el Ayuntamiento de Valladolid, comienza hoy, 12 de septiembre y dura hasta el 5 de diciembre. Durante estos meses se proporcionará a los participantes los conocimientos y prácticas adecuados a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas.

Capacitar a los participantes para poder desarrollar su rol laboral y productivo dentro de nuestra sociedad es otro de los objetivos de una formación que en anteriores ediciones ha dejado muy buenos resultados. «El 100% de los alumnos suele superar la parte teórica, más del 90% la práctica y en la mayoría de los casos, más de la mitad consigue un puesto de trabajo», explica Daniel Cembrero, responsable del área de Empleo y Formación de El Puente Salud Mental Valladolid. Son datos de anteriores ediciones que sirven de impulso y motivación para seguir apostando por una formación que promueve el acceso al empleo en un colectivo, como el de la salud mental, que sigue siendo uno de los que más paro registra. «Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), las personas con discapacidad por salud mental es el colectivo con mayor desempleo y los puestos de limpieza unos de los más demandados. Por eso, desde la entidad vallisoletana vemos ahí una gran oportunidad», añade Cembrero.

«Lograr la integración social y laboral de las personas con las que trabajamos es una prioridad máxima. El acceso al empleo es clave para su proceso de recuperación», finaliza.

Deja un Comentario