Skip to main content

La brecha digital que presentan las personas con problemas de salud mental sigue siendo uno de los principales obstáculos para el acceso al empleo. A ellos se suma la alta tasa de desempleo que presenta el colectivo, especialmente de personas con problemas de salud mental o discapacidad psicosocial.

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de este colectivo surge esta formación, ‘Cyber Work’ que impulsa la adquisición de competencias necesarias para la búsqueda de un empleo o mejora del mismo.

La presente convocatoria nace del programa ‘Estrategia de la empleabilidad: desarrollo de competencias, sensibilización y apoyo en materia de empleo para personas con discapacidad psicosocial» financiado por la confederación Salud Mental España.

«Las sesiones son mayoritariamente prácticas, centradas en el trabajo de cada persona participante en el aula a través del uso de ordenador y la navegación en internet simultaneándolo con los contenidos impartidos por los docentes en el aula, pero siempre adaptándonos al nivel de cada participante, prestando los apoyos y ayudas que requieran para el seguimiento de la clase exitosamente», explica David de la Dehesa, psicólogo y uno de los docentes del curso.

Deja un Comentario