Skip to main content

El curso Operario de Almacén en Empresas Agroalimentarias y de Construcción comenzará el 1 de marzo y se prolongará hasta al 28 de junio.

El trabajo es esencial para la plena integración de las personas con algún tipo de discapacidad. Por eso, desde El Puente Salud Mental Valladolid saben que es fundamental realizar acciones concretas y directas con el objetivo de promover la inserción laboral de este colectivo. Y hacerlo en un ámbito como el rural, donde la tasa de desempleo es mayor, “es todavía más necesario”, explica Daniel Cembrero, coordinador del área de Empleo y Formación.

Los beneficiarios de este curso de Operario de Almacén en Empresas Agroalimentarias y de Construcción, que se incluye dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, son personas con discapacidad y en desempleo o situación de inactividad.

Para poder participar en esta formación, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea o de los Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia.
  • Las personas extranjeras no ciudadanas de la Unión Europea deben tener permiso de residencia.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español.
  • Tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Se considerará que presentan una discapacidad en grado superior al 33 por ciento los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
  • Estar en situación de desempleo o inactividad, en el momento de su entrada en el proyecto o programa, condición que deberá ser acreditada mediante la tarjeta de desempleo actualizada a la fecha de entrada en el proyecto (en el caso de ser desempleado) o la vida laboral actualizada

La formación se desarrollará en Medina del Campo, desde el 1 de marzo hasta el 28 de junio. Más de 200 horas de formación teórico práctica en la que se abordarán aspectos como operaciones auxiliares de almacenaje, manipulación de cargas, seguridad en el manejo de carretillas. Todo, con el objetivo de que “los participantes, adquieran las habilidades necesarias para poder trabajar en puestos vinculados a almacenes y fábricas”, concluye Cembrero.

Para más información, contactar con Esther Cantero 687124131

 

Deja un Comentario