Skip to main content

El Puente Salud Mental Valladolid lanza la campaña de sensibilización #hilvanandoredes para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este viernes 8 de marzo

La entidad vallisoletana inunda la ciudad de Micaelas, simbólicas mujeres que han diseñado y cosido a mano en El Puente para visibilizar y reconocer los derechos de las mujeres

En los talleres de El Puente Salud Mental Valladolid llevan días con las máquinas de coser sin parar, eligiendo telas, dando forma a retales, componiendo y diseñando, hilvanando agujas… El objetivo, crear a Micaela. Una mujer que representa a muchas y que nace con la finalidad de visibilizar la lucha por la igualdad de oportunidades.

Este viernes, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y desde la entidad vallisoletana lo quieren conmemorar con una campaña de sensibilización #hilvanandoredes que llenará las redes sociales de simbólicas Micaelas. Mujeres rubias, morenas, pelirrojas… extrovertidas, pero también tímidas, alegres, espontáneas… Mujeres que dudan, que se equivocan, pero ante todo mujeres que nunca dejan de luchar, que hilvanan redes, que cosen juntas un futuro en el que “avanzamos, impulsamos y opinamos”.

Micaelas que han sido diseñadas y cosidas a mano por hombres y mujeres de El Puente Salud Mental Valladolid, entidad que desde hace más de 30 años, trabaja prestando apoyos a las personas con problemas de salud mental para que alcancen su proyecto de vida. Micaelas con diferentes peinados y vestidos pero con una misma bufanda, una morada que representa al Día Mundial de la Mujer.

Desde la entidad pretenden inundar la ciudad de Micaelas, simbólicas mujeres para visibilizar el día Internacional de la Mujer.

Como ya hicieron el año pasado, con la campaña #pintamosmucho, este año volverán a implicar a todos aquellos ámbitos de la ciudad de Valladolid, el deportivo, cultural, institucional, social… para que se sumen a la campaña y con su imagen contribuyan a visibilizar y reivindicar el importante papel que la mujer tiene en la sociedad.

Deja un Comentario