Skip to main content

El ámbito social, institucional, deportivo, cultural… de la sociedad vallisoletana apoya la campaña y llena las redes sociales de simbólicos pinceles que representan el papel de la mujer

Vicky Soto, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid; Alicia Villar, subdelegada del Gobierno; el humorista JJVaquero; jugadoras del club de rugby VRAC o de la Fundación Eusebio Sacristán… algunas de las que se han sumado a la campaña

El Puente Salud Mental Valladolid ha llenado las redes sociales de simbólicos pinceles que representan el papel de la mujer en la sociedad vallisoletana. Una iniciativa que nace de la campaña de sensibilización #pintamosmucho que la entidad ha puesto en marcha para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Bajo el hashtag #pintamosmucho rostros conocidos del ámbito cultural, social, institucional, familiar… se han sumado a la campaña posando con un pincel como elemento simbólico. “El objetivo es visibilizar la importancia de la igualdad dando voz y apoyo a todas las mujeres”, comenta Silvia de la Fuente, responsable de Comunicación y Sensibilización de El Puente Salud Mental Valladolid.

Sandra Gamboa, pintora colombiana que lleva más de 20 años en Valladolid, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a una campaña que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, en la figura de varias de sus concejalas como Vicky Soto, concejala de Infancia, Juventud e Igualdad; Rafi Romero, concejala de Servicios Sociales; María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Ana Redondo, concejala de Cultura. María Ángeles Cantalapiedra, gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Valladolid; Raquel Alonso, delegada territorial de la Junta de Castilla y León; Alicia Villar, subdelegada del Gobierno; representantes de entidades sociales y empresas como Predif e Ilunión… jugadoras del equipo femenino del club de rugby VRAC Quesos Entrepinares; de la Fundación Eusebio Sacristán… han sido otros de los rostros que se han sumado a la campaña con la que se quiere luchar contra el doble estigma que sufren las mujeres con problemas de salud mental. “Por su condición de mujer y por su estado de salud mental. Los prejuicios construidos en torno a los problemas de salud mental hacen que la sociedad, en muchos casos, las considere que exageran”, señala De la Fuente.

Mujeres del ámbito político, cultural, de los medios de comunicación… se han sumado a una campaña que pretende visibilizar el papel que representa la mujer. “Son muchas las barreras sociales que impiden la participación real y efectiva de las mujeres en la sociedad lo que implica que se aíslen”, comenta De la Fuente.

Berta Monclús, directora de la compañía de teatro Impro Valladolid; Patricia Astudillo, politóloga y socióloga; mujeres de las diferentes entidades que representan al movimiento asociativo Salud Mental España, al que pertenecemos, como la Federación Salud Mental CyL o Faema, en Ávila;  mujeres del ámbito educativo como Rocío Anguita, profesora de la UVA y sanitario, con el apoyo de Soraya Geijo, psiquiatra responsable de la Unidad de Psiquiatría de Infanto-Juvenil en el Clínico; también de la comedia, con el apoyo del humorista JJVaquero que a través de un vídeo que ha hecho junto a su hija ha apoyado una campaña que pone en valor el papel de la mujer.

Deja un Comentario