Skip to main content

El Puente Salud Mental Valladolid ha celebrado este sábado en el polideportivo municipal de Canterac el torneo ‘Triples por la inclusión’, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la salud mental y promover el deporte inclusivo, como método de recuperación de las personas y una forma de derribar mitos y prejuicios en torno a la salud mental.

Se han jugado dos semifinales y un tercer y cuarto puesto y una final de equipos inclusivos, es decir, conjuntos formados por personas con problemas de salud mental y otras personas sin esas circunstancias. También se ha desarrollado un concurso de triples. Más que nunca, el resultado ha sido lo menos importante de esta jornada reivindicativa, pero también con tintes festivos.

Un torneo que no ha podido contar con mejor padrino, Daniel Astilleros, jugador del Carramimbre Ciudad de Valladolid, club que también donó un lote de productos que se sortearon durante el torneo.

 

Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valladolid estuvo presente en la entrega de premios. “Eventos como éste ayudan a romper estigmas en torno a la salud mental y son una muy buena manera de integrar al colectivo en la sociedad”, apuntó el concejal.

 

 

Desde El Puente Salud Mental Valladolid se potencia cada vez más el deporte inclusivo “como vía de recuperación para las personas con problemas de salud mental, además de ser una herramienta de transformación social”, explicó Marta Domínguez, responsable de Participación Social y Deporte de El Puente. “Con estas actividades queremos implicar a toda la sociedad para que entre todos construyamos una salud mental en positivo”, concluyó Domínguez.

Deja un Comentario