Skip to main content

El Puente Salud Mental Valladolid ha organizado una exposición de fotos sobre la salud mental que se expone en el centro cívico Casa Cuna.

Esta iniciativa está dentro del proyecto de sensibilización ‘Mentalizarte’, que nació en 2013 con la finalidad de sensibilizar sobre los problemas de salud mental a través de diferentes disciplinas artísticas como la fotografía. Imágenes que muestran sentimientos, emociones… en torno a la salud mental. Se trata de “visibilizar una realidad y luchar contra el estigma y los prejuicios”, explica Laura Gil, psicóloga de la entidad. Hay que normalizar este tipo de problemas ya que la salud mental es “cosa de todos”. Es fundamental “aprender a cuidarla y construirla en positivo desde las primeras edades”, añade Gil.

 

Bajo el título ‘Enfocando la Salud Mental’ la muestra permanecerá durante 15 días, desde el 1 al 15 de diciembre en el Centro Cívico Casa Cuna.

Se trata de una exposición itinerante que culmina en Valladolid después de haber recorrido otros municipios de la provincia como Tudela de Duero, Rueda o Medina de Rioseco.

Deja un Comentario